Trece vinos de la DOQ Priorat pertenecientes a la añada 2006 han participado este domingo, 1 de mayo, en la Cata del Decenio de la DOQ Priorat, que se ha llevado a cabo en las instalaciones de VITEC – Parque Tecnológico del Vino – en el marco de la Feria del Vino de Falset.

La Cata del Decenio se plantea como un ejercicio de puesta en común de los diferentes pareceres de los asistentes, dada la procedencia paritaria entre miembros de bodegas y profesionales que provienen de diferentes ámbitos del sector (sumillería, prensa especializada, mundo académico …), y está pensado para profundizar en el conocimiento de los vinos de la DOQ Priorat.

Els Igols 2006 participó en la cata, el vino de viñas viejas de coster, elaborado con Garnacha tinta, Mazuelo, Cabernet Sauvignon y Merlot. Los participantes valoraron su buen carácter y la buena evolución que presentaba diez años después de su elaboración, coincidiendo en resaltarlo como una de las sorpresas de la jornada.

Entre los asistentes estaba el mejor sumiller de España 2016, José Pelegrín; el mejor sumiller de Cataluña y España 2012, Sergi Figueras; el crítico de vinos y periodista Ramon Francàs; el responsable de la Guía de Vinos de Cataluña, Jordi Alcover y el responsable de la Guía Vinologue y colaborador del portal Jancisrobinson.com, Miquel Hudin. En la presidencia han estado presentes el doctor y decano de la Facultad de Enología de la Universidad Rovira y Virgili, Joan Miquel Canals; el miembro del Consejo Regulador y del Panel de Cata de la DOQ Priorat, José Ángel Maestro; el profesor de la Escuela de Enología de Falset, Toni Alcover, y el director de VITEC, Sergi de Lamo.