BLANC FERMENTAT
• Notas de origen y elaboración
Vino blanco fermentado en barrica, de composición 100% Garnacha Blanca. Elaborado tras una meticulosa selección de las mejores parcelas de esta variedad, situadas a 700 metros de altitud, en nuestra finca Mas del Mustardo.
La uva se clasifica y destría en bodega, en una mesa de selección vibratoria, posteriormente se despalilla, estruja y la pasta se enfría a 10ºC y a continuación se prensa directamente.
El mosto obtenido se deja decantar en un depósito manteniéndolo a baja temperatura para que no fermente (10-12ºC). Tras 48 horas se separa el mosto limpio de las lías (desfangado) y a continuación se trasiega el mosto a barricas de roble francés y se siembra con levaduras para que fermente.
La temperatura de fermentación se controla mediante unos enfriadores que se introducen en las barricas, de esta manera siempre fermenta alrededor de 16ºC.
La fermentación dura de 25 días a 1 mes aproximadamente. Tras la fermentación el vino permanece en las barricas durante unos 4-5 meses aproximadamente y se practica el «batonnage» o removido de las lías para aportar más complejidad y estructura al vino.
Posteriormente se trasiega a un depósito, se filtra, se estabiliza y se embotella.
• Momentos de consumo
Siendo un vino blanco estructurado y untuoso a la vez que sabroso y con múltiples matices aromáticos, resulta muy apropiado para acompañar mariscos y pescados blancos tanto marinados como a la parrilla o incluso con salsas ligeras. Muy recomendable también con quesos suaves y patés. Es un vino que se deja beber sólo, paladeando su sabor tanto por copas como en el aperitivo.
• Notas de cata
Color amarillo pajizo brillante. Aroma con recuerdos a frutas blancas maduras, matices florales, hierbas de monte, notas ahumadas. En boca es expresivo, graso, equilibrado, sabroso, mineral, largo y persistente al post-gusto.
Una finca con personalidad a los pies del “monte mágico”
DESCUBRE TODOS LOS VINOS DE LA FAMILIA CLOS MUTARDÓ