En el marco de una misión inversa organizada por el Consejo Regulador con el objetivo de potenciar la imagen y la comercialización de los vinos Montsant en el país asiático, tercer mercado por volumen de exportación de esta DO, importadores y periodistas japoneses visitaron la DO Montsant.
Los importadores y dos periodistas invitados iniciaron su estancia en Montsant este martes, con una presentación de la DO y una exhaustiva cata para conocer las variedades de uva históricas, garnacha y cariñena, y las características climáticas, orográficas y geológicas del territorio, características que permiten entender los vinos de la DO Montsant de manera global y, a la vez, descubrir su diversidad.
Seguidamente, pudieron recorrer el territorio de esta DO, con el fin de captar cuestiones que se habían explicado durante la cata y contemplar el paisaje vitivinícola de la zona. Para cerrar la jornada, los profesionales japoneses visitaron la Cooperativa Falset Marçà y el Parque Tecnológico del Vino (VITEC)
Pilar Just, presidenta de la DO Montsant, considera que «el mercado japonés es un mercado estratégico para Montsant, ya que, a pesar de ser el tercer país donde exportamos más vinos, el margen de crecimiento es muy alto». En este sentido, Just añade que «hay que destinar esfuerzos a promover la DO en este país, y una misión inversa tiene mucho sentido cuando quieres que los importadores y periodistas conozcan la realidad de la DO y lo que hace de sus vinos un producto singular». La presidenta de la DO Montsant concluye que «en los próximos años insistiremos en acciones de promoción en Japón, como también lo haremos en el resto de mercados exteriores que nos hemos fijado como prioritarios: los Estados Unidos, Alemania y Suiza».
Fuente : D.O. Montsant