Lo dice un estudio de la Universidad de Georgetown que se ha presentado en la conferencia sobre esta enfermedad que se ha hecho en Toronto el mes de julio.
El resveratrol es un fenol natural presente en la fruta roja, el chocolate, la uva tinta y en consecuencia en el vino tinto. Y un estudio de la Universidad de Georgetown plantea que esta sustancia podría hacer de barrera al cerebro para evitar que las moléculas nocivas se infiltren desde el cuerpo hacia los tejidos del cerebro.
Según el trabajo de investigación que se ha presentado este mes de julio en la Conferencia Internacional sobre el Alzheimer que se ha hecho en Toronto, la administración del resveratrol hizo que el deterioro cognitivo de los paciente disminuyera en comparación con un grupo de paciente tratados con un placebo.
El estudio sugiere que el resveratrol podría suponer una especie de control, como una valla fronteriza hacia el cerebro en la que la sustancia excluye las moléculas no deseadas que podrían incrementar la inflamación del cerebro y matar neuronas.
Esto no quiere decir que el consumo de vino, de frutos rojos o chocolate negro sea la solución definitiva para combatir el Alzheimer, pero aunque todavía queda una tercera fase del estudio, parece ser que puede ser un buen complemento de otras sustancias.